Luego de conocerse la formulacion de cargos contra el Fiscal Delegado ante el Tribunal, Mario Andrés Burgos, Nicolas Petro, quien es investigado por el funcionario dentro de una proceso penal por los delitos de Enriquecimiento Ílicito y Lavado de Activos manifestó que en su investicación se han cometido «arbitrariedades»:
«Formulación de pliego de cargos contra el Fiscal Mario Burgos. Después de tantas arbitrariedades que se han cometido en mi proceso judicial, no pensé que se hiciera justicia.
Hoy la Comisión de Disciplina Judicial formula pliego de cargos contra el Fiscal Mario Burgos, por haber filtrado material que estaba exclusivamente bajo su custodia, por haber investigado a mi padre siendo un aforado y por haberme presionado indebidamente«: Nicolás Petro
Minutos después la periodista Vicky Davila le respondió:
«Un periodista no revela su fuente de información jamás.
Pero un periodista está en la obligación moral de decir quién NO es su fuente, para que no se cometa una injusticia.
Hoy le digo al país que el fiscal Mario Burgos no fue la fuente por medio de la cual pude revelarle al país la CONFESIÓN de Nicolás Petro ante la Fiscalía.
Un documento que los colombianos debían conocer y en el cual el hijo del presidente se autoincriminó, aceptó que cometió delitos y salpicó de manera grave a su papá, a la campaña y al círculo cercano del entonces candidato.
La Comisión de Disciplina Judicial, que ha elevado pliego de cargos contra el fiscal Burgos, tendrá que probar fácticamente que el funcionario que ha investigado a Nicolás Petro es mi fuente. Cómo eso es imposible, porque no fue mi fuente, al final Burgos tendrá que ser absuelto.
De lo contrario, se confirmará que la estrategia para perseguir y sacar del camino a este valiente fiscal se cumplió. Un paso hacia la impunidad del hijo del presidente Gustavo Petro, en juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito . Los periodistas estamos para buscar la verdad.