-
El procesado accedió a las tarjetas de crédito de una persona a quien le sustrajo más 15 millones de pesos mediante compras en diferentes locales comerciales.
-
El investigado accedió a los datos personales durante una llamada telefónica en la que se hizo pasar por empleado de una entidad crediticia.
Giraldo Cárdenas fue capturado por servidores del CTI y durante las audiencias preliminares aceptó su responsabilidad en los cargos en su contra. La fiscalía evidenció que el procesado accedió a las tarjetas de crédito de una persona que residía en Santa Marta, a quien le sustrajo más 15 millones de pesos mediante compras en diferentes locales comerciales de Manizales (Caldas) y Medellín (Antioquia).
La fiscalía demostró que este hombre, a través de una llamada telefónica, en la que se hacía pasar por empleado de una entidad crediticia, logró que la víctima le entregara la información de las tarjetas. Los datos fueron ingresados a una plataforma de su celular logrando tener el control total de la misma. De esta manera, realizó compras en 18 establecimientos comerciales entre el 26 y el 29 de enero pasados.
El hoy condenado fue capturado en el barrio Palermo de Manizales. La fiscalía determinó que el procesado cambiaba constantemente de domicilio para evadir la acción de las autoridades.
Por decisión del juez el procesado deberá ser recluido en un centro carcelario.