Contraloría solicitó a Panam Sports reconsiderar la sede de Juegos Panamericanos a Barranquilla

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República

El Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, solicitó a la Organización Deportiva Panamericana reconsiderar el retiro para la realización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, en la ciudad de Barranquilla.

En comunicación dirigida al presidente de Panam Sports y el Comité Ejecutivo de esta Organización, Zuluaga recordó que la Alcaldía de Barranquilla ha desembolsado la suma de USD 2.250.000, “que eventualmente y sin perjuicio de las controversias jurídicas que pudieran suscitarse, en caso de perderse dichos recursos, podrían constituir un daño y una lesión al patrimonio público de todos los colombianos”.

“Desde la CGR, les manifestamos que hemos recibido sendas comunicaciones de la ministra del Deporte de Colombia y del alcalde de Barranquilla (adjuntas), en las cuales la Sra. Ministra certifica tener la disponibilidad presupuestal requerida para honrar los pagos pendientes a 2023, y los que se requeriría efectuar en el 2024, aportando los soportes correspondientes al respecto”, informa el Contralor en funciones en esta misiva.

Por su parte, el Alcalde de Barranquilla manifiesta tener 13 escenarios deportivos listos para las justas deportivas, y señala inversiones en más de medio billón de pesos colombianos en infraestructura deportiva, asimismo indican estar “preparados para el desafío que representa la organización de los Juegos Panamericanos”, agrega el Contralor.

*ADJUNTO:* Comunicaciones del Contralor General, la ministra del Deporte y el Alcalde de Barranquilla: