20 de junio de 2024

Condenado a 21 años de prisión hombre que agredía sexualmente a su hija y ejercía violencia contra los demás miembros de su familia

Tras realizar un preacuerdo con un fiscal adscrito a la Seccional de Santander, fue condenado a 21 años de prisión un hombre que violentó sexualmente a su hija y sometió a su núcleo familiar a violencia física, verbal y sicológica.

Los hechos ocurrieron entre enero y febrero de 2021, cuando al enterarse de que su hija de 16 años ya había sostenido relaciones sexuales con su novio, la comenzó a violentar sexualmente aprovechando cualquier ocasión para someterla a múltiples vejámenes sexuales y amenazas.

Así mismo, se pudo probar que su núcleo familiar, compuesto por su esposa y tres hijas, eran sometidas a maltrato verbal, sicológico y físico permanente por parte del hoy condenado, quien en repetidas ocasiones amenazó de muerte a su compañera sentimental.

Este hombre fue condenado por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, incesto y violencia intrafamiliar.