El órgano de control investiga presuntas irregularidades en el suministro de alimentación y refrigerios en el concejo municipal.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el concejal de La Merced, Caldas, Jorge Iván Hernández Marín (2016-2019) por presunta falsedad ideológica en documentos públicos en la celebración de un contrato para proveer alimentos a los cabildantes.
El investigado, al parecer, en su condición de presidente del Concejo del municipio, adelantó un proceso de contratación bajo la modalidad de selección de mínima cuantía con el objeto de entregar alimentación a los servidores en las sesiones ordinarias y extraordinarias; y a su vez, refrigerios a los invitados a las exposiciones de proyectos en el recinto.
El Ministerio Público conoció que el exfuncionario presuntamente firmó las actas de terminación y liquidación del contrato, aun cuando el objeto del negocio jurídico no se entregó adecuadamente en el cabildo por parte del particular contratado.
El ente de control calificó provisionalmente la falta del entonces servidor público como gravísima, a título de dolo.