Análisis sobre diálogos con ELN entre Presidente Petro y Comisión Negociadora será este viernes

La reunión del Presidente Gustavo Petro y los integrantes de la Comisión Negociadora con el ELN para examinar los diálogos con esa insurfencia luego del atentado que realizaron en el Catatumbo, Norte de Santander y en el que murieron 9 militares y otros 9 resultaron heridos, se adelantó para este viernes en la Casa de Nariño.

La reunión había sido programada inicialmente para el próxino lunes, horas después de registrado el atentado del ELN en El Carmen, zona de Catatumbo en Norte de Santander con el saldo trágico de militares muertos y heridos, sin embargo, luego de un extenso diálogo de Gustavo Petro, Jefe de Estado con el Minstro de Defensa, Iván Velásquez y los miembros de la cúpula militar, se acordó adelantarla.

Vea también: Audiencia Juiciio Exgoberandor Omar Díazgranados Magdalena

Trascendió que en el diálogo entre el Mandatario y los integrantes del equipo negociador del Gobierno se examinará la ruta a seguir en las conversaciones con el ELN luego del crímen de los uniformados en Norte de Santander. En las últimas horas Otty Patiño, Jefe de ese equipo negociador dijo apropósito del atentado: «No seremos nosotros quien nos pararemos de la Mesa».