Ola de Inseguridad en los Cerros Orientales de Bogotá: Actor Juan Pablo Raba y Empresario Víctimas de Violentos Asaltos

Dos incidentes alarmantes en los cerros orientales despiertan preocupación en la capital colombiana, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos

La tranquilidad de los cerros orientales de Bogotá se vio perturbada el lunes festivo con dos incidentes de inseguridad que han encendido las alarmas de las autoridades. El reconocido actor  Juan Pablo Raba fue víctima de un asalto violento mientras disfrutaba de un paseo con su esposa la influencer Mónica Fonseca y sus dos hijos  de 11 y 5 años en los cerros, mientras que un empresario fue retenido y asaltado en el mismo lugar.

“Fue a agarrar a mi hija y lo golpeé fuerte”: Juan Pablo Raba

En presencia de sus hijos, robaron al actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales de Bogotá

Juan Pablo Raba, conocido por su destacada carrera en la actuación, en películas y series  de Netflix sufrió un asalto  en el cerro ubicado sobre la calle 83 con avenida Circunvalar. El actor relató los terribles momentos en su cuenta de Instagram, donde describió cómo cinco delincuentes lo atacaron frente a sus hijos. Los ladrones lo intimidaron, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su teléfono, reloj y argollas matrimoniales. Además, le exigieron las claves de sus cuentas bancarias y realizaron transferencias no autorizadas.

Le puede interesar: Masacre en Ciudad Bolívar: Hallan Cuatro Cuerpos en una Vivienda al Sur de Bogotá

Uno de los delincuentes intentó agredir a la hija de Raba, lo que provocó una reacción del actor, quien logró defender a su hija y, finalmente, alejarse de los asaltantes.

“Nos cruzamos con dos personas, venían con las piernas amarradas. Sentí que algo no estaba bien. Me desvié a una zona un poco más alta y ahí salieron otros tres que nos habían visto pasar. Nos hicieron la encerrona”.

Afortunadamente, la familia se encuentra ilesa a pesar de la violenta experiencia. Su esposa, la presentadora Mónica Fonseca, al respecto manifestó:

Está golpeado. O sea le dieron puño etc. los niños asustados pero están bien. Intentaron agarrar a Jojo. Ahí JP tuvo que meter puño. Terrible.

Simultáneamente, en el mismo cerro, el empresario Carlos Ríos, esposo de la periodista Silvia Martínez, , estuvo desaparecido desde las primeras horas de la mañana cuando salió a hacer senderismo. Ruiz fue víctima de un atraco y agresión por parte de un grupo de delincuentes. Los asaltantes, al ver que no tenía objetos de valor, lo retuvieron toda la mañana y lo agredieron para obtener información sobre sus cuentas bancarias.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con el cuerpo de Bomberos, desplegó un operativo de búsqueda para encontrar a Ríos. Afortunadamente, alrededor de la una de la tarde, las autoridades informaron que lograron localizarlo sano y salvo, aunque con heridas leves. Ríos logró escapar en un aparente descuido de los delincuentes y, finalmente, se reunió con su familia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su solidaridad con las víctimas y anunció que se están llevando a cabo investigaciones para dar con la banda delincuencial detrás de estos casos.

Vea aquí el video donde el actor cuenta este violento hurto: