Cayó red de trata de personas en Cartagena. Un Ciudadano alemán era el líder de la organización

En una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional, capturarón a 7 integrantes de una red acusada de captar menores en Cartagena para su explotación sexual.

Uno de los capturados es un ciudadano alemán vinculado a la organización de eventos en una mansión de lujo, las investigaciones revelan que los implicados contactaban a adolescentes de 14 a 16 años a través de redes sociales y mensajes móviles, ofreciéndoles dinero y supuestos beneficios a cambio de encuentros con extranjeros.

Vea aquí también:Atención. ¿Por qué renunció el fiscal del caso del expresidente Uribe, quién lo reemplazará?

Además, se descubrió que en portales web y comunidades virtuales se promocionaban los servicios sexuales de estas menores, distribuyendo catálogos con imágenes explícitas.

En una acción paralela, se han incautado tres bienes valuados en más de 18.500 millones de pesos, que se presume estaban al servicio de la organización. Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentó a los implicados ante un juez, imputándoles los delitos de trata de personas con fines de explotación; los investigados son:

  • Luis Eduardo Gómez, alias ‘Timcol’ presunto cabecilla de la red, que estaría involucrado en la captación de las jóvenes y la creación de perfiles en las redes sociales para atraer a las víctimas y pactar los encuentros
  • Angie Marcela Jiménez y Daniel Alexander Abreu, presuntos responsables de contactar y captar a las adolescentes.
  • Luis Carlos Granados, sería el encargado de convencer a las menores de edad para que aceptaran los ofrecimientos de la red y de realizar un supuesto proceso de selección.
  • Dayana Torres Hernández, quien presuntamente daba las instrucciones a las adolescentes de cómo posar para las fotografías del catálogo y los videos que les compartían a los extranjeros.
  • Dennis Klein, ciudadano alemán que permanecía de manera irregular en Colombia. Este hombre, al parecer, organizaba las fiestas y los encuentros sexuales en una mansión ubicada en Punta Canoa (Cartagena).
  • Mario Pacheco, trabajador de la lujosa propiedad, que estaría implicado en la distribución del catálogo en el que se ofrecían los servicios de las menores de edad.

Vea aquí también:Presidente Petro habla tras reunión de los juegos panamericanos

Por disposición del juez de control de garantías, cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario y dos más seguirán vinculados a la investigación.