Caso Valentina Trespalacios. Durante la audiencia renunciaron su defensor y la traductora

EN VIVO. Siga la audiencia por homicidio de Valentina Trespalacios

Renunciaron el abogado y traductora del caso de Valentina Trespalacios

Accidentada audiencia en el caso de Valentina Trespalacios. Durante la audiencia en vivo renunciaron el abogado defensor de John Poulos y la traductora.

En la audiencia de medida de aseguramiento que quedó aplazada, la Fiscalía General de la Nación solicitará que el norteamericano John Poulos sea enviado a la cárcel por riesgo de fuga y ser considerado un peligro para la sociedad.

Al inicio de la diligencia el abogado defensor Martín Riascos, renunció a representar a John Poulos, argumentando que ha recibido amenazas en su contra.

La nueva defensa será asumida por el defensor público Juan Manuel Falla.

Luego un nuevo tropiezo se presentó en la audiencia cuando la traductora oficial contratada por la judicatura también renunció a continuar prestando sus servicios en este caso.

“Para mí es muy complejo aceptar la situación a la que me he visto expuesta a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que claramente inciden en la transparencia del proceso y mi hoja de vida como profesional, ya que he ejercido por más de 30 años mi labor como traductora oficial sin que nunca hubiese tenido tacha alguna”, Martha Lucia Morales, traductora.

Su traducción ha causado polémica pública y redes sociales, sin embargo el juez 69 penal de garantías señaló que no se tenía ninguna queja respecto al trabajo hecho por la profesional designada.

El imputado Poulos apoyó el cambio de traductora manifestando que la Dra Martha Lucia Morales desconocía algunos términos y debía preguntar sinónimos lo que podría ocasionar que él perdiera información relevante.

“A veces necesita confirmar algunas palabras, por lo que me preocupa un poco que se pueda perder algo”, John  Poulos

La renuncia de la traductora fue apoyada por el representante de las víctimas el penalista Miguel Angel del Rio y la  representante del Ministerio Público.

La audiencia fue  reprograma para el 1 de febrero a las 9:00 am. para poder contar con una nueva traductora, que deber ser designada por la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial.

Finalmente el estadounidense John Poulos señaló que no ha tenido garantías durante el proceso, no ha podido encontrar un abogado de confianza y no ha tenido acceso a intérpretes.