Caso fiscal Pecci. Así cayó en Brasil el capo detrás del asesinato del fiscal de Paraguay

Miguel Ángel Insfran, conocido con el alias de Tío Rico, temible capo del narcotráfico paraguayo

Capturado en Brasil Miguel Ángel Insfran, conocido con el alias de Tío Rico, implicado en asesinato del fiscal Marcelo Pecci

En Río de Janeiro, Brasil, fue capturado Miguel Ángel Insfran, conocido con el alias de Tío Rico, temible capo del narcotráfico paraguayo que según las autoridades es una pieza clave del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Miguel Ángel Insfrán Galeano,  era buscado por Interpol y fue detenido en Río de Janeiro, donde se cree quería ampliar su red de tráfico.

El crimen del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrió el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Bolívar, cuando disfrutaba de su luna de miel en Cartagena (Bolívar), Pecci  fue asesinado por sicarios que se transportaban en una moto acuatica.

Insfrán Galeano, fue detenido este jueves por la Policía Federal y la Policía Civil de Río de Janeiro en Recreio dos Bandeirantes, un barrio de la zona oeste de la ciudad.

Alias de Tío Rico, ha sido mencionado por Francisco Luis Correa, el cerebro que planeó el crimen, las autoridades lo buscaban en la Guajira donde tendrían el centro de operación de Narcotráfico los hermanos Pérez Hoyos.

Le puede interesar: Hermano de excapo de la mafia fue asesinado por sicarios en Bogotá.

E presidente Gustavo Petro habían apuntado a Insfrán y al uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo, como presuntos autores intelectuales del homicidio de Pecci.

Miguel Ángel Insfran, también es investigado por el delito de tráfico de estupefacientes en Paraguay, precisamente ‘A Ultranza Py’ era una de las operaciones que adelantó el fiscal antimafia Marcelo Pecci , donde le fueron incautados millonarios bienes entre ellos narcojets, barcos e inmuebles.

La Fiscalía de Paraguay confirmó la noticia:

«Miguel Insfrán, alias Tío Rico habría sido detenido en Brasil, según las primeras informaciones e indicó aguardan la comunicación oficial. La detención habría ocurrido en Río de Janeiro, Brasil«.

Las autoridades en Brasil buscan establecer cuánto tiempo llevaba Insfrán Galeano escondido en este país.