Caso Aida Merlano. Gobierno reactivó la solicitud de extradición a Colombia

Aida Merlano, ha hecho graves denuncias  contra importantes clanes de la costa caribe

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, durante  la presentación en el Congreso del proyecto de reforma al sistema penitenciario y carcelario informó que el Gobierno nacional reactivó la solicitud de extradición a Colombia de la excongresista Aida Merlano.

El Gobierno inició el trámite de solicitud de extradición desde Venezuela de la excongresista Aida Merlano, que se encuentra condenada a  11 años por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

 Aida Merlano, ante la Corte Suprema de Justicia ha realizado graves denuncias  contra importantes clanes de la costa caribe.
En sus declaraciones ha mencionado al empresario Julio Gerlein, el ex senador Arturo Char y el ex alcalde de Barranquilla Alex Char de quien también afirmó que tenía una relación sentimental.
La solicitud de extradición la realizó Aida Merlano en el mes de enero durante la Audiencia de Juicio contra Julio Gerlein.
Merlano pidió un espacio al juez para solicitarle al presidente Gustavo Petro su regreso al país.

 

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, informó que se reiniciaron  los trámites ante el gobierno venezolano para autorizar la extradición de la ex senadora Aida Merlano a Colombia, donde se espera siga entregando información sobre presunta corrupción electoral.

Esta decisión de extraditar o no a la excongresista según informó el ministro depende del gobierno de Venezuela, el Embajador de Colombia Armando Benedetti, ha realizado las gestiones pertinentes desde hace algunas semanas “queremos que sea lo más rápido posible, porque así lo pidió el presidente Petro”.

Le puede interesar: El Presidente Petro y Claudia López llegan a acuerdos sobre el Metro de Bogotá