´El cambio es cero corrupción´: Vicepresidenta y Minjusticia participaron en el encuentro de lucha contra la corrupción

En la universidad Externado se desarrollo el encuentro ´El cambio es cero corrupción´ liderado por la Vicepresidencia de la República con la participación del Ministro de Justicia, Néstor Osuna, quienes presentaron la ruta anticorrupción del Gobierno Nacional.

La Vicepresidenta realizó la apertura del importante encuentro donde enfatizó el gran desafío del Gobierno por terminar con la mala cultura de creer que lo público no es importante.

“Tenemos que reconstruir la cultura de lo público porque es sagrado, de lo público depende la vida de la gente, el derecho mío y el de los demás. Si fomentamos esa cultura del respeto y reconocimiento por la dignidad humana y por el derecho del otro, podemos avanzar”: Francia Márquez.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna,  destacó que durante administración se concentrará en impulsar la creación de nuevos cargos de jueces, debido a que, actualmente en Colombia, se cuenta con alrededor de 5.000 :

“las cifras internacionales nos dicen que deberíamos tener cuatro veces ese número. No vamos a cuadriplicar en cuatro años el número de jueces, pero sí es prioridad robustecer la oferta de justicia”: MinJusticia

El evento contó con la participación del rector de la Universidad Externado, Hernando Parra Nieto, También, la docente externadista, Paola Montilla,  Claire Launay, directora de la Corporación Transparencia por Colombia; Hernando Herrera, Director de la Corporación Excelencia en la Justicia y Alejandra Barrios Cabrera, Directora de la Misión de Observación Electoral –MOE.