Cargos contra un policía en Tunja por presunta agresión a un periodista

Policías
Policías

Pliego de cargos contra el patrullero de la Policía, Cesar Augusto Niño Wilches, por la presunta golpiza que le propinó a un periodista que cubría una manifestación de protesta en Tunja el pasado 15 de mayo de 2021, formuló la Procuraduría General.

Según pudo establecer la Procuraduría Regional Boyacá en su investigación, un grupo de policías, del que hace parte el agente en cuestión, habría interceptado una pareja que caminaba junto con los demás manifestantes que minutos antes se enfrentaron al grupo Esmad; aprehenden violentamente al hombre, que trata de identificarse con su carné de periodista, pero al parecer es golpeado y reducido por el patrullero Niño Wilches, mientras la mujer pide auxilio a gritos. 
El episodio quedó grabado en varios videos que se hicieron virales en las redes sociales y hacen parte del material probatorio obtenido por el Ministerio Público en su investigación. 
 “De acuerdo con las pruebas, el presunto infractor, sin razón aparente, interviene con el único propósito de darle un golpe al ciudadano y luego se retira al ser apartado por los mismos compañeros de la Policía, como señal de reproche de tal actuación”, explica el Ministerio Público. 
El cargo endilgado al intendente de la Policía es aparente falta disciplinaria por desconocer su función institucional al agredir físicamente a un ciudadano que manifestaba insistentemente pertenecer a la Prensa encargada de informar sobre los sucesos ocurridos en ese momento y lugar. La falta fue calificada provisionalmente como Grave a título de Culpa Gravísima.