«Narco chofer» de UNP dice que General (r) Eduardo Zapateiro le dio armas a alías «Matamba»

Manuel Antonio Castañeda, conocido como el "Narco Chofer"
Manuel Antonio Castañeda, conocido como el "Narco Chofer"

Manuel Antonio Castañeda, el «Narco chofer» de la UNP, quien está detenido en un Batallón de Facatativa por transporte de 150 kilos de estupefacientes en un vehículo oficial, en un caso registrado en Cauca, reveló nuevos detalles de la fuga del «narco» Juan Larrison Castro Estupiñan, alías «Matamba» de La Picota y relacionó al excomandante del Ejército General (r) Eduardo Zapateiro, en el episodio.

Castañeda dijo en Blu Radio que llevó a alías «Matamba» a una finca del Magdalena Medio de propiedad de John Fredy Gallo, alías «El Pájaro», quien habría afirmado que él General (r) retirado Eduardo Zapateiro, «le envió armas, fusiles y granadas  para custodiar los movimientos» de. Juan Larrison Castro.

Vea también: En vivo. Audiencia Abogado JOSÉ GNECCO por el ASESINATO de su ESPOSA en la Isla de SAN ANDRÉS. Piden LIBERTAD por Vencimiento de Términos

«Tengo entendido que la finca era de alias ‘Pájaro’. Cuando llegamos habían muchas personas esperando a ‘Matamba’, ‘Pájaro’ le dio al encargado de la finca la orden de traer comida y el regalo que dejó el general Zapateiro. Luego trajo unas lonas y comenzaron a repartir armamento (…) Recibieron fusiles, pistolas y granadas, además decían que el general Zapateiro era parte del grupo», comentó el «Narco chofer» Castañeda.

También le puede interesar:  A la cárcel homicida del joven Sebastián Valverde en Ciudad Salitre

Al ser consultado el General (r) Eduardo Zapateiro sobre lo dicho por el «Narco chofer» fue enfático: «no tengo nada que ver con este tipo de criminales». Manuel Antonio Castañeda también indicó que el comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, Carlos Eduardo Téllez, fue quien organizó la logística para la fuga de alías «Matamba», entre ello, la entrega de los vehículos que se utilizaron.