20 de mayo de 2024

A la cárcel fueron enviados tres policías, que dispararon a joven que no atendió una señal de alto

A la cárcel fueron enviados Carlos Alberto Martínez Peña, Rafael Antonio Bello Hernández y Edwin Ricardo López, tres policías, presuntamente implicados en el homicidio de un joven en Zipaquirá

Los hechos se presentaron en  abril de 2022 en la vía Zipaquira – Ubate, cuando tres uniformados dispararon en 15 oportunidades contra una camioneta que no acató una señal de alto, en el vehículo se transportaban tres personas.
En este hecho falleció Steven Mahecha, un joven de 23 años y herida una mujer.
Los uniformados dispararon indisciminadamente en 15 ocasiones, contra el vehículo.
La Fiscalía había solicitado  inicialmente arresto domiciliario para los implicados, un juez ha decidido enviarlos a la cárcel al considerar queel actuar de los unifomados es una  amenaza  no solo para las víctimas, sino también para la seguridad de toda la sociedad.

Labores de policía judicial establecieron que el 25 de abril de 2022 los uniformados Carlos Alberto Martínez Peña, Rafael Antonio Bello Hernández y Edwin Ricardo López; al parecer, dispararon de manera indiscriminada contra un vehículo que se movilizaba por la vía que conduce de Zipaquirá a Ubaté (Cundinamarca), y que no atendió una señal de pare hecha por los uniformados.

En desarrollo de esa acción, la víctima fue impactada y perdió la vida. Una mujer que iba en el carro resultó gravemente herida.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, cargos que no fueron aceptados. Los implicados podrían enfrentar un pena de hasta 35 años de prisión.