La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió la judicialización de Luis Arley Cararrubia Ramos, alias Tomatón; presunto cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo que delinque en Antioquia.
Asimismo, según las investigaciones y el material probatorio que fue recaudado indica que Luis Arley Cararrubia Ramos, alias Tomatón; habría participado en la quema de buses y de la instalación de retenes ilegales en Antioquia durante el paro armado ocurrido en mayo de 2022 y que se adelantó como retaliación por la extradición a los Estados Unidos de alias Otoniel. Alias ‘Tomatón» sería el encargado, entre otras acciones ilegales, de coordinar homicidios selectivos y desplazamientos forzados cometidos a nombre de la estructura ilegal.
Principalmente por estos hechos Cararrubia Ramos fue capturado el pasado 2 de septiembre en el corregimiento de Tabacal del municipio de Buriticá. Un fiscal, lo imputó como posible responsable del delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, secuestro y desplazamiento forzado. Por petición de la Fiscalía el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Tambien le puede interesar: Así fue el traslado del exalcalde Ramiro Suárez a Bogotá