A la cárcel asaltante de los 11 mil dólares en el norte de Bogotá, hace un mes habia sido dejado en libertad por hurto

Santiago Sánchez, le registran 2 antecedentes penales por hurto agravado

A la cárcel fue enviado Santiago Sánchez Rodríguez el presunto ladrón que había robado 176 millones minutos antes a un ciudadano que salía de una casa de cambios.

El 15 de julio, luego de reportarse el robo en la calle 86 con carrera 11, las autoridades lograron la captura su captura.

Luego de recibir la novedad una patrulla motorizada capturó a Santiago Sánchez quien se desplazaba en una motocicleta y al momento de ser detenido por por los agentes de policía tiro al piso una pistola 9 mm y emprendió la huida, en su poder le encontraron el dinero, un arma traumática y un reloj Rolex.

Autoridades buscan establecer si también esta involucrado con otro robo del viernes 14 de julio, en el sector de Unicentro, y además  se busca lograr la identificación y captura de los otros sujetos.

“Tenemos correlación, a través de videos, del caso cometido ayer también a una víctima de nacionalidad colombiana por un valor de 40 millones, también en el mismo sector de Unicentro, que puede estar asociado al caso que se presentó hoy”.

El hombre al momento de su captura dio un nombre falso y manifestó vivir en Medellín.
Las autoridades lo reseñaron, establecieron su verdadero nombre y encontraron que tiene varios antecedentes uno de ellos dos condenas una por  20 meses en el año 2021 y otra  por 18 meses por el delito de  hurto calificado agravado, el 29 de mayo de 2023 se le concedió la libertad condicional al imputado Santiago Sánchez Rodríguez y como lo expreso la juez del caso « no han transcurrido ni un mes de haber recobrado la libertad y ya se encuentra inmerso en la comisión de una nueva conducta punible».
El juzgado considero que el joven es un «peligro para la sociedad y que existe riesgo de repetición de conductas al margen de la ley como lo ha hecho en el 2021 y 2023 y por tanto debe ser enviado a un centro de reclusión«.
Santiago Sánchez, lloró cuando la juez le recriminó al asaltante como una persona tan joven con toda la capacidad productiva, haya decidido tomar ese camino de vida, de hacer el delito una forma de vida,  hacerle daño a las personas e impactar negativamente a la sociedad y crear zozobra en los ciudadanos, con dos condenas en su contra y a un mes de haber recobrado la libertad nuevamente esta en una investigación penal.

Así relató la víctima el momento del hurto:

«Estaba sacando el dinero para el pago de unas facturas a proveedores en el CC Unicentro, allí abordo un taxi, cuando va por la 11 una moto se acerca y momentos después el vehículo se pincha, cuando llegamos a la 11 con 95 me bajo del  taxi y llego a la esquina y en ese momento veo que se viene acercando dos sujetos, uno de ellos contextura gruesa y otro delgado me apunta con un arma de fuego y me quita los dos bolsos que llevaba, y emprendiendo la huida por la calle hacia el oriente, donde habían dos motos de alto cilindraje de color negro, me hurtaron la suma de 176 millones de pesos en efectivo.

Momentos después llega la policía con un sujeto con un bolso, dentro del morral tenía una chaqueta igual a la que tenía cuando me hurtaron el dinero».

En el informe de la Policía manifiestan que cuando se le hizó señal de pare a la moto, esta huyó y se inició la persecución, el copiloto arrojo un objeto al piso, una arma, momentos más adelante se captura al ciudadano que da un nombre y una cedula falsa.

La víctima reconoció al capturado y le fueron encontradas una pistola semiautomática, un arma semitraumática, 15 cartuchos, un libro de la víctima.