Legalizan captura de Manuel Ranoque, padre de niños indígenas rescatados en la selva del Guaviare

Manuel Ranoque, padre de niños que sobrevivieron 40 días en las selvas del Guaviare

Manuel Ranoque, padre de niños indígenas que sobrevivieron a tragedia en Guaviare, fue capturado. 

El caso de los hermanos Mucutuy, quienes estuvieron perdidos en la selva del Guaviare durante 40 días, tiene un nuevo acontecimiento, las autoridades han detenido a Manuel Ranoque, el padre biológico de dos de los menores y padrastro de los otros pequeños, este viernes.

Los hermanos Mucutuy, que recientemente fueron rescatados luego de un accidente aéreo en el que falleció la madre de los menores y el piloto de la avioneta, siguen acaparando la atención de la opinión pública.

Las circunstancias que llevaron a la detención de Ranoque parecen estar relacionadas con presuntas acusaciones de abuso sexual. Según fuentes de la Fiscalía en Caquetá, su detención se produjo luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tomara medidas drásticas hace dos semanas al suspender las visitas del padre y de los familiares cercanos a los niños, en un intento de proteger a los menores.

Manuel Ranoque  está detenido en los calabozos del Búnker.

Las audiencias se realizan ante un juez de control de garantías de Florencia Caquetá, por los delitos de Acceso carnal abusivo en menor de 14 años

La audiencia se inició en horas de la mañana y ya fue legalizada la captura del padre de los niños indígenas rescatados en la selva.

Le puede interesar: Con arma de fuego roban a un hombre dentro del Centro Comercial Atlantis en Bogotá

El proceso de protección de los niños ha sido asumido ahora exclusivamente por el defensor de familia, marcando una separación temporal de su padre biológico y su entorno cercano. Además, un equipo de fiscales especialistas en entrevistas para este tipo de situaciones ha estado en contacto con los menores, aunque los detalles de estas comunicaciones se mantienen en reserva.

Hace algunas semanas, Manuel Ranoque había solicitado una indemnización millonaria por los daños que habían padecido por la perdida de su exesposa y los padecimientos de sus hijos en el accidente aéreo. Esta petición generó controversia y especulaciones sobre sus motivaciones y la relación con el accidente.

Las autoridades continúan investigando los detalles de este caso en evolución, en el que se entrecruzan el rescate de los hermanos Mucutuy, la detención del padre biológico y las denuncias de abuso sexual.