20 de julio de 2024

Caen 7 integrantes de ‘Los Galleros’, grupo dedicado al comercio de estupefacientes en Espinal

Los hoy procesados, al parecer, se dedicaban al narcomenudeo de marihuana y cocaína en parques de los barrios San Rafael, Centro, Betania, Campestre y La Estación del Espinal (Tolima).

Un fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima judicializó a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Galleros’, dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio del Espinal (Tolima).

Los hoy procesados, al parecer, se dedicaban al narcomenudeo de marihuana y cocaína en parques de los barrios San Rafael, Centro, Betania, Campestre y La Estación de ese municipio.

Los capturados son: Cristian Alfonso Cortés Parrado, Nelson Fernando Rivera Castañeda, Wilson Enrique Díaz Gómez, Mauricio Ospina Vásquez, Marlon Danery Murillo Gañón, Isidro Cortés Martínez y Willintong Rozo Sánchez.

Los procesados fueron capturados por la Policía y el Ejército Nacional. Durante estas acciones se incautó munición de diversos calibres, marihuana, cocaína y un celular.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. Cargos que no fueron aceptados por los investigados.

Los siete procesados fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

L