Estas son las costosas propiedades de alias ‘Mario Bross’

La Policía Nacional (DIPOL) con el apoyo del Reino Unido, llevó a cabo la extinción de dominio a 102 muebles e inmuebles, propiedades de Mario Elver Garzón Escobar, alias ‘Mario Bross’, enlace principal entre el Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia.

Las propiedades tienen un avalúo aproximado de 120 mil millones de pesos y están ubicados en 4 departamentos, incluido el Quindío, donde este individuo fue capturado el 8 de febrero. Como se informó en su momento, la Policía Nacional logró documentar los contactos entre ‘Mario Bross’, enlace de alias ‘Otoniel’ con Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, muerto en diciembre del año pasado.

Le puede interesar: Los dos expresidentes de Reficar que serán condenados por millonario desfalco

El 1 de julio de 2019 hubo una reunión en el sector de Elorza, estado Apure de Venezuela, entre un emisario de ‘Mario Bross’, identificado como óscar David Hernández, alias ‘El Profe’ y el propio ‘Romaña’.

Allí, las disidencias de Iván Márquez, representadas en ese encuentro por el responsable de las llamadas ‘pescas milagrosas’, le ofrecieron refugio a Dairo Antonio Úsuga en Venezuela y toda la amplitud para enviar droga a África y Europa con escala en Honduras y México, aprovechando al menos 100 pistas clandestinas ubicadas en territorio del vecino país.