abril 19, 2024

Cayeron dos presuntos responsables de exigir dinero para devolver celulares robados

Medidas de aseguramiento privativas de la libertad fueron impuestas por un juez de garantías a dos hombres capturados en flagrancia, este 24 de febrero, cuando al parecer pretendían recibir dinero a cambio de devolver celulares hurtados a sus dueños en Granada (Meta).

Los hombres, capturados por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional, fueron imputados por el delito de extorsión en grado de tentativa, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana,

En un primer caso, Jesús David Polo Orozco fue detenido en vía pública del centro de la localidad cuando presuntamente pretendía recibir dinero para devolver un  móvil que había sido hurtado previamente por dos sujetos en un establecimiento comercial.

capturado de frente custodiado por dos policías. Detrás banner de la Policía Nacional.
Jesús David Polo Orozco es imputado por la Fiscalía por extorsión agravada tentada.

Leonardo Pérez Caicedo, por su parte,  también fue capturado cuando al parecer estaba recibiendo el dinero exigido a quien, de manera violenta, dos hombres le arrebataron su celular en la calle.

capturado de frente custodiado por dos policías. Detrás banner de la Policía Nacional.
Leonardo Pérez Caicedo imputado por la Fiscalía por el delito de extorsión tentada.

El juez ordenó detención domiciliaria contra Pérez Caicedo y en establecimiento carcelario contra Polo Orozco. Ninguno de los aceptó los delitos en su contra.