abril 29, 2024

Cae hombre que habría participado en la tortura y posterior asesinato de tres adultos mayores

José Alfredo Villa Cardona, habría participado en la tortura y posterior asesinato de tres adultos mayores en Santa Rosa de Cabal

El procesado presuntamente adelantó labores de vigilancia a las víctimas para verificar que no hubiera personas cerca al lugar de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del segundo posible implicado en el homicidio de tres adultos mayores, ocurrido entre el 20 y 23 de agosto del año en curso, en la vereda La Paloma de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Se trata de José Alfredo Villa Cardona, quien en compañía de su hermano se habría ganado la confianza de las víctimas, fingiendo que uno de ellos tenía limitaciones en el habla y que su mamá padecía una enfermedad grave para recibir alojamiento y comida.

Aprovechando la ayuda, al parecer, sometieron violentamente a los adultos mayores para presionarlos a revelar el lugar en el que supuestamente guardaban un dinero producto de la venta de una propiedad.

Los elementos de prueba indican que José Alfredo Villa Cardona, presuntamente adelantó labores de vigilancia a las víctimas para verificar que no hubiera personas cerca al lugar de los hechos, con el fin de después intimidarlas mediante el uso de arma blanca y la violencia física.

Posteriormente, habría vigilado a los tres adultos mayores para que su hermano Juan Carlos los atacara con arma blanca hasta causarles la muerte, luego de no encontrar la suma que buscaban.

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas. El investigado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Recientemente, Juan Carlos Villa Cardona, hermano del hoy procesado, reconoció de manera libre y voluntaria su participación en el triple crimen. Por estos hechos, permanece privado de la libertad.