Por audios filtrados con Laura Sarabia Fiscalía abrió indagación a embajador Benedetti y al exministro Alfonso Prada

Armando Benedetti y Alfonso Prada
Armando Benedetti y Alfonso Prada

Por los audios filtrados en los que el embajador Armando Benedetti habla de haber conseguido $15.000 millones de pesos para la campaña presidencial del actual Jefe de Estado, Gustavo Petro, con la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, la Fiscalía abrió indagación preliminar al diplomático y al exministro del Interior, Alfonso Prada.

Según Blu Radio. la Fiscalía tendrá un  frente investigativo asumido por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, encargado de investigar a las personas aforadas en el caso, es decir Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, y el exministro del Interior, Hernando Alfonso Prada Gil.

Vea también: Atención. Audiencia. Imputación Maria Isabel Urrutia Ex Ministra del Deporte por presuntas irregularidades en millonarios contratos

Además se estableció que en la investigación también estará Elkin Javier Ardila, fiscal seccional coordinador del Eje Temático de Delitos contra los Mecanismos de Elección Popular; adscrito de la Dirección Especializada Contra la Corrupción.

También le puede interesar: De que hablo el presidente Petro tras su llegada a Berlín, Alemania

De acuerco con el ente acusador, todo lo anterior facilitará la acción penal de manera articulada, aunando esfuerzos institucionales e investigativos que facilitaran el esclarecimiento de los hechos que se investigan.

El objetivo de la Fiscalía es aclarar si hubo alguna irregularidad en la financiación de la campaña electoral o violación de los topes electorales. Por los mismos hechos el Consejo Nacional Electoral adelanta una investigaicón con el fin de establecer si entraron dineros a la campaña del hoy Presidente Gustavo Petro de manera irregular. Recordemos que en algunos de los audios filtrados de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia y el embajador Armando Benedetti, él advertía, en ese entonces, a la Alta funcionaria, entre otras cosas, que si hablaba iban todos la cárcel y que «todos se hundían».