23 de junio de 2024

Banda dedicada a robar por medios informaticos fue desarticulada

Fueron judicializadas tres personas señaladas de utilizar tarjetas bancarias y bonos de un reconocido establecimiento de comercio para robar por medios informáticos.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres y a una mujer que transportaban, al parecer, 12 tarjetas bancarias hurtadas y 81 bonos de regalo de un reconocido establecimiento de comercio. 

Estas personas fueron interceptadas en un puesto de control de la Policía Nacional, en el barrio Centenario, en Ciénaga (Magdalena). Durante el registro los uniformados encontraron los plásticos, los cuales serían utilizados para realizar transacciones fraudulentas por plataformas virtuales. En ese sentido, fueron capturadas en situación de flagrancia. 

Los detenidos son: Braulio de Jesús Ojeda Laurens, Guido Rafael Villa Sierra y María Alejandra Montero Fernández. Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, receptación y hurto por medios informáticos. 

Adicionalmente, Ojeda Laurens fue imputado por los delitos de suplantación personal y uso de documento falso, en el entendido de que presentó una cédula de ciudadanía a nombre de otra persona al momento de ser interrogado por las autoridades.  

Los procesados aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio.