Aplazan audiencia de imputación de cargos en contra del Camilo Pardo Muñoz, exalcalde de Chipaque.
Pardo Muñoz, quien ha negado los hechos, fue denunciado a finales del 2023 por una exfuncionaria de la Alcaldía que afirmó que este la habría drogado y accedido sexualmente en un vehículo oficial.
“Desde ahí empieza el paseo de la muerte para mí. Me llevaron de Chipaque a Bogotá. Lo que yo recuerdo, ya cuando abro mis ojos y estoy segura, es que estoy completamente desvestida, con el sostén desacomodado”: denunciante
La Procuraduría, el 28 de diciembre de 2023 abrió una investigación disciplinaria contra el mandatario.
Su abogado, Juan Camilo Fuentes Rueda, Solicitó el aplazamiento de la audiencia de formulación de imputación por el delito de que se llevaría a cabo el día de hoy.
Mediante un comunicado informó que las causas son “ compromisos legales preexistentes, presenté una solicitud de reprogramación, comunicándole con anterioridad a la Fiscalía. Es importante destacar que este aplazamiento no tiene la intención de dilatar el proceso legal, ni por parte de la defensa y tampoco por parte de mi defendido, al contrario, nuestro compromiso con la justicia es absoluto, tal como consta en las manifestaciones y memoriales que reposan en el expediente de la Fiscalía”.
Luego del dictamen del examen realizado por Medicina Legal a la exfuncionaria donde se indica que hubo agresión sexual, desgarros y por la cual estuvo dos días internada en el hospital, el exalcalde Pardo reconoció que hubo un encuentro privado, pero según su versión este se habría dado bajo una relación sexual consensuada por ambas partes.
La víctima relató que el alcalde le trató de ofrecer dinero y mejoramiento de las condiciones labores: “Trató de ofrecerme otro cargo, dinero. Su esposa también llamó a persuadirme, más aún cuando le había contado que me habían violado”.
Una de las pruebas de la Fiscalía son los chats entre el exalcalde y la víctima en el que este le confirma que le habría quitado la ropa porque estaba convulsionando: “Me tocó vestirte a mí solo. Claro, no te acuerdas nada de eso” y luego afirma que “hicimos el amor”.
Pardo denunció que la casa de su progenitora fue apedreada y varios de sus familiares amenazados.
Vea los detalles del caso contra el exalcalde de Chipaque aquí: