«¿Por qué estoy vivo? pregúntele a los Dioses»: Sergio Jaramillo, tras atentado sufrido en Ucrania

Sergio Jaramillo y Héctor Abad
Sergio Jaramillo y Héctor Abad

El excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez, salieron con leves heridas del ataque con un misil al restaurante donde se encontraban departiendo con la escritora ucraniana Victoria Melina, quien si sufrió lesiones graves y se encuentra en un centro asistencial en cuidados extremos.

Según las autoridades, el bombardeo contra el restaurante en Kramatorsk dejó más de 60 personas heridas y más de 10 muertos como consecuencia del armamento explosivo lanzado contra la edificación.

Vea también: En Vivo. Audiencia. Juicio en contra del PROCURADOR Judicial Mauro de Jesús Ávila por presunta CORRUPCIÓN

«Nosotros estamos muy bien, Héctor y Catalina salieron ilesos, yo salí con un golpe fuerte en una pierna, pero nada del otro mundo», reiteró Sergio Jaramillo al ser indagado sobre su situación y la de sus compañeros.

Sin embargo, el exacomisionado de Paz insistió en que su otra compañera ucraniana Victoria Melina está muy delicada en un centro asistencial y en estado crítico debido a una lesión en la cabeza que afectó su cráneo por los objetos que cayeron luego del ataque a la edificación en donde se encontraba en el interior de un restaurante.

También le puede interesar: Denuncian escalada de violencia contra líderes LGBTIQ+ por grupos armados ilegales

Tanto Sergio Jaramillo como el escritor Héctor Abad se habían trasladado a territorio ucraniano para «expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la invasión rusa», de acuerdo con lo dicho por Jaramillo a Blu Radio y explicar que lidera la campaña «Aguanta Ucrania», lidera la difusión de lo que sucede en la guerra en América Latina.