Atención. Corte Suprema pide investigar filtración de información al Clan Gnecco

Senador José Alfredo Gnecco, Magistrado Francisco Farfán Molina y Cielo Gnecco
Senador José Alfredo Gnecco, Magistrado Francisco Farfán Molina y Cielo Gnecco

En las últimas horas, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que anuncia una investigación sobre una presunta irregularidad en el caso del senador José Alfredo Gnecco Zuleta.

Según el comunicado, durante la revisión de las diligencias relacionadas con el caso, se encontró evidencia de una llamada telefónica interceptada en la que se mencionaba que el magistrado Francisco Javier Farfán Molina habría informado sobre la existencia de una interceptación telefónica reservada a ciertos titulares de las líneas comprometidas.

En respuesta a estos hallazgos, el Magistrado Farfán Molina, quien también actuó como sustanciador de la indagación contra el senador Gnecco Zuleta, «ordenó compulsar copia íntegra del radicado 53583 a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, así como a la Fiscalía General de la Nación, para que mediante las investigaciones pertinentes se aclare tanto su conducta como la de los servidores judiciales de su despacho e investigadores de la policía judicial que tuvieron a su cargo el manejo del expediente y el trámite de las diligencias allí adelantadas» Dice en el comunicado

Le puede interesar: Exclusivo. Caso Aida Merlano. Se frustra audiencia de imputación a Julio Gerlein por soborno a testigo y fraude ¿Qué Pasó?

Estas entidades llevarán a cabo investigaciones para aclarar tanto la conducta del magistrado como la de los servidores judiciales y los investigadores de la policía judicial involucrados en el caso.

Además, el Magistrado Francisco Farfán anunció su impedimento para continuar conociendo los procesos relacionados con el congresista José Alfredo Gnecco Zuleta, que corresponden a los radicados 53583 y 00536, el cual se resolverá  de acuerdo con los procedimientos legales establecidos.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema hizo un llamado a las autoridades competentes para investigar este asunto con celeridad y rigor, asegurando que se sigan los principios del debido proceso y la presunción de inocencia. Además, se ofrecieron a colaborar en las investigaciones para esclarecer este episodio en su totalidad.