Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria de apuestas, Enilce López, alias «La Gata» fue víctima de un violento atentado dirigido en Barranquilla, que dejó un saldo de dos personas muertas y varias heridas.
Sicarios disfrazados de agentes de la policía ingresan a la clínica para acabar con la vida del hijo de la gata.
Identidades de las Víctimas
Según informó el general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una de las víctimas fue identificada como Edelmiro Anaya González, conocido como alias “El Chino Anaya”. Este hombre, un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, había sido blanco de un atentado el pasado 4 de mayo en el sector de Las Gardenias, también en Barranquilla. La otra víctima mortal del ataque es Eduar Yesid Montero, quien se desempeñaba como escolta de Jorge Luis Alfonso López.
Detalles del Atentado
El ataque fue perpetrado por un grupo de 10 sicarios que ingresaron al centro médico disfrazados con uniformes del INPEC y de la Sijín de la Policía, portando armas de fuego con las que dispararon indiscriminadamente. Jorge Luis Alfonso López, que actualmente cumple una condena de casa por cárcel por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins en 2015 en Magangué, Bolívar, resultó ileso en el atentado.