Atención | Senador Mario Castaño aceptó ante la Corte cargos por corrupción

El senador liberal Mario Castaño quien es investigado por la Corte Suprema de Justicia por liderar una red de corrupción, aceptó su responsabilidad en los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

Castaño se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, y podría pagar hasta 15 años de cárcel por estos delitos.

En una anterior audiencia se recibió el testimonio de Nova Lorena Cañón, quien trabajaba con el senador en las gestiones para obtener contratos en ministerios y entidades públicas. y sobre los cuales supuestamente pedían el 10% de comisión.

Los contratos por los cuales se investiga al congresista Castaño se ejecutaron en los departamentos de  Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

También le puede interesar: Cultivadores ilícitos no serán judicializados

El senador Mario Castaño fue reelegido, pero no ha podido tomar posesión ya que se encuentra detenido. por este caso también han sido capturados 6 alcaldes y otras 8 personas vinculadas con la «red de las marionetas de Castaño»