Arauca se quedó sin Gobernadora. ¿Que fue lo que hizo?

La Gobernadora de Arauca Indira Luz Barrios es retirada de su cargo por decreto firmado por el Ministro del Interior Alfonso Prada, decisión tomada luego del escandalo relacionado a su viaje, hecho en octubre del presente año.

En el decreto firmado por Alfonso Prada el viaje se realizó desde el 16 de octubre hasta el 21 del mismo mes, con destino fuera del territorio nacional, Cancún México; esto sin la debida autorización, como lo exije el articulo 127 de la ley 2200 del 2022.

Este acto se dio a conocer luego que durante el mes de noviembre se presento una queja por la representante de la Cámara por el departamento de Arauca Lina María Garrido y por el diputado del departamento de Arauca Wilinton Rodríguez; en la cual solicitaban el inicio del proceso de abandono del cargo contra la Gobernadora de Arauca.

 

También le puede interesar: Pliego de cargos a Exalcalde de Villanueva, La Guajira por convenio de más de 9.000 millones

Según el decreto firmado por el Ministro de Interior se declara la vacancia definitiva del cargo de Gobernador(a) de Arauca  por abandono injustificado del cargo por la Gobernadora encargada Indira Luz Barrios.