Atención. Juez legalizó la captura de José Manuel Gnecco, abogado volverá a la cárcel

Juez 9 de Garantías de San Andrés, legalizó la recaptura  a la salida de la cárcel, el abogado José Manuel Gnecco,  por un nuevo proceso por el delito de soborno a testigo.

En la audiencia anterior del día 18 de marzo había quedado en libertad por vencimiento de términos dentro de la investigación por el crimen de su esposa, María Mercedes Gnecco.

Le puede interesar: Atención. ¿Por Qué Renunció el Abogado del Presidente Gustavo Petro, Julio César Ortíz?

El abogado José Manuel Gnecco, es investigado por el asesinato de su esposa, Mercedes Gnecco, el 5 de octubre de 2021, en su casa en la isla de San Andrés.

VEA AQUÍ LA AUDIENCIA DE LEGALIZACIÓN DE CAPTURA

Gnecco había sido liberado tras agotarse los plazos legales, dentro del proceso por los delitos de homicidio agravado, posesión ilegal de armas de fuego, falsificación de documento privado y obstrucción a la justicia.

Le puede interesar: Audiencia Caso Laura Sarabia – «Chuzadas» Marelbys Meza Acusación Policías

Sin embargo, este fue capturado nuevamente dentro del un proceso judicial por el delito de soborno a testigos, el procedimiento de captura fue realizado agentes de la Fiscalía, Armada y Policía, a la salida de la cárcel de San Andrés,  minutos después que el juez de garantías de la isla de San Andrés ordenará su libertad.

Según la Fiscalía, el procesado presuntamente. sobornó a uno de los testigos  y por esta razón se dio su captura.

La Fiscalía imputó al abogado José Manuel Gnecco por el delito de soborno a testigos, por presuntamente ofrecer dinero a un testigo para que se inculpara por la muerte de su esposa María Mercedes Gnecco.

Para el juez noveno de garantías, Gnecco estaba libre al momento de su captura, ya que había salido a la calle y se disponía a subirse a una camioneta blanca que lo esperaba. Y la orden de captura estaba vigente.

El abogado defensor, Marlon Díaz apeló la decisión de legalizar la captura, por considerar que fue vulnerado el derecho fundamental de la libertad, ya que el juez solo realizó el control formal a la orden de captura de la juez de providencia, igualmente considera que la juez de providencia no es competente para emitirla.