Atención. Fiscalía denuncia plan para atentar contra el Fiscal Francisco Barbosa

Fiscal General, Francisco Barbosa
La Fiscalía señaló que tres fuentes de información, una de ellas suministrada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, otra que llegó a través del CTI- Cuerpo Técnico de Investigación-, y otra suministrada a un funcionario de policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales señalaron que se realizará un atentado terrorista contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
El ELN estaría planeando atentar contra la vida del Fiscal Barbosa, se habrían realizado operaciones por más de 3 mil millones de pesos.

En un comunicado el ente acusador informó: «Según la información de estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país, se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias “el Rolo”, cabecilla de un frente urbano del ELN. Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo, según la información probatoria recaudada por la Fiscalía en las distintas investigaciones que se vienen adelantando».

Y continúo: «Igualmente, tales fuentes indican que personas cercanas a alias “el Rolo” presentan reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3 mil millones de pesos, en flujos de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019«.

Cinco altos mandos del grupo subversivo se habrían reunido en Venezuela en el mes de julio de 2023, días antes del inicio del cese al fuego bilateral con el Gobierno nacional para planear el atentado.

También le puede interesar: Entrevista Exclusiva con el abogado de la familia del médico Edwin Arrieta asesinado en Tailandia

José Benigno Guzmán, alias el Rolo, comanda el Frente de Guerra Urbano, ejecuta desde Venezuela las operaciones que ordena el Comando Central (COCE) del ELN y está acusado de asesinatos y atentados terroristas en Cúcuta y Cali.

La investigación esta siendo adelantada por fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, para  corroborar la información y recaudar las pruebas necesarias.