Atención. Aida Victoria Merlano fue condenada por fuga de su mamá

La influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda fue condenada por la fuga de su mamá la excongresista Aida Merlano desde un consultorio al norte de Bogotá. El odontólogo Javier Guillermo Cely fue absuelto.

Luego de escuchar por varios días los testimonios de los guardianes del INPEC, a las auxiliares del consultorio y a la propia Aida Merlano desde Venezuela, el juez 20 penal de Bogotá leyó el sentido del fallo condenatorio manifestando que Aida Victoria Merlano hija sí sabía del plan para escapar.
Merlano, quien se encontraba detenida en la cárcel el Buen Pastor, se escapó por una ventana, durante una cita odontológica en un consultorio del norte de Bogotá.
El odontólogo Cely durante sus testimonios, siempre afirmó que no estuvo involucrado, ni conocia el plan de fuga de la excongresista que se encontraba recluida en la cárcel el buen Pastor y aprovecho la cita odontologica para escapar. El juez absolvio al profesional al no encontrar evidencia de su participación en los hechos.
Aida Merlano, desde Venezuela manifestó bajo gravedad de juramento que no recibió ayuda del profesional Cely y que él desconocía su plan de fuga: «Nunca le solicité ningún tipo de ayuda».
En audiencia hace unos días, Aida Victoria Merlano Manzaneda había contado al juez los detalles de lo ocurrido en la mañana del 1 de octubre de 2019, cuando su mamá se lanzó del tercer piso del edificio, colgada de una cuerda. Aida  admitió que aunque vio la cuerda roja con la que su mamá se tiró del edificio, no sabía que la usaría para tal fin.

La exrepresentante a la cámara había afirmado, que los elementos que utilizó  los llevó desde el centro carcelario, y que su hija Aida Victoria no le ayudó a fugarse.

Sin embargo, la jóven fue condenada por fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de delitos. Ya que según el juzgado 20 penal del circuito de Bogotá, se encontró demostrada su participación en la fuga.

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarte, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Solo hasta ese día se sabra si la influencer pagará pena privativa de la libertad, ya que el delito de fuga de presos da una pena de prisión de 80 a 144 meses. Por lo que podría pagar hasta 10 años en la cárcel.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.

Vea aquí la audiencia donde Aida Victoria Merlano relató como fue la fuga de su mamá: