abril 20, 2024

Asegurado hombre que habría hurtado vehículo de empresa que extorsionaba

Ruben Fonseca fue capturado por hurto

Rubén Isaac Fonseca Cordero fue judicializado por la Fiscalía por su presunta participación en el hurto de un vehículo de servicio público, en hechos ocurridos el pasado 23 de marzo en Cúcuta (Norte de Santander).

La Fiscalía evidenció que el procesado en compañía de otro hombre solicitó a la empresa de Taxis Iris, un expreso desde Cúcuta hacía Tibú (Norte de Santander). Y al llegar al corregimiento de Petrolea, los hombres, quienes se identificaron como presuntos integrantes de un grupo armado, habrían intimidado al conductor con un arma de fuego y le hurtaron el vehículo avaluado en 30 millones de pesos.

Según las indagaciones de la Fiscalía el hecho se ejecuta, al parecer, porque la empresa no pagó una extorsión de la que estaba siendo víctima.

Fonseca Cordero fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional este 5 de octubre en zona urbana de esta ciudad.

Un juez con funciones de control de garantías avaló la imputación de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, la cual cumplirá en la Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.