Arturo Char a indagatoria, Corte no envió proceso a la Fiscalía

Arturo-Char-expresidente-del-Congreso.
Arturo-Char-expresidente-del-Congreso.

La Corte Suprema de Justicia decidió no envíar el proceso que se adelanta contra el expresidente del Congreso, Arturo Char a la Fiscalía General de la Nación y citó al excongresista a indagatoria los próximos 21 y 22 marzo.

La Corte Suprema de Justicia ya había citado al excongresista Arturo Char a indagatoria por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al elector, sin embargo, cabe recordar que él había renunciado a su curul y solicitó que su proceso fuera enviado a la Fiscalía General de la Nación. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por mayoría determinó que el caso se queda en la Alta Corte y no será enviado al ente acusador.

Vea también: Audiencia Juicio Exmagistrado Leonidas Bustos

Hay que decir que la principal testigo contra Arturo Char es la excongresista Aida Merlano, deportada hace unos días a Colombia, pues hace tiempo viene reiterando que detrás de la financiación de su campaña al Senado están los hermanos Arturo y Alex Char, y otros personajes de la Costa Atlántica como el empresario Julio Gerlein. Incluso se rumora que en elecciones de 2018 Merlano hizo alianza con Cambio Radical, apoyando aspiraciones que decidiera el Clan Char.