Fiscalía pidió investigar a Fiscal Angélica Monsalve por proceso de carrusel de carros blindados en la UNP

Angélica María Monsalve, Fiscal
Angélica María Monsalve, Fiscal

La Fiscalía General de la Nación argumenta que la investigación se solicitó porque la funcionaria habría cometido faltas disciplinarias al asumir competencias en el caso conocido como el carrusel de los carros blindados de la UNP que supuesta no le correspondía asumir.

De acuerdo con Notcias RCN la Fiscal Monsalve conoció otras denuncias al interior de la UNP, pero las asumió, sin informar a sus superiores y su deber era remitirlos a la Fiscalía Delegada  Anticorrupción.

Vea también: Medidas Capitán Luis Duque y alías «El Caballista» Fuga «Matamba»

La decisión fue tomada dentro de la investigación que se adelanta contra Wilson Javier Devia, Presidente de uno de los sindicatos de la UNP quien fue citado a imputación de cargos y al inicio de la audiencia el abogado del funcionario recusó a la Fiscal Angélica María Monsalve, argumentando que ella había dado sus puntos de vista públicamente sobre esa investigación.

Vea la decisión aquí 

Sin embargo, la Fiscalía rechazó la recusación y al mismo tiempo pidió a la Comisión de Disciplina Judicial, investigar a la FiscalMonsalve.

También le puede interesar: Audiencia «Cartel de la Toga» Villavicencio

Según la resolución de la decisión se dispone «declarar infundada la recusación del señor Wilson Javier Devia contra la doctora Angélica María Monsalve, fiscal 414 Delegada ante los Jueces Penales del Circuito, de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, contra la Eficaz y Recta Impartición deJusticia».

También ordena que la Fiscal Angélica María Monsalve «en lo sucesivo todos los asuntos relacionados con la Unidad de Proteccion que no correspondan a la temporalidad asignada a su despacho, deben ser enviados a la Dirección Especializada  contra la Corrupcion».