Este jueves expresidente Uribe pedirá preclusión de su caso por soborno a testigos y fraude procesal

Expresidentre Álvaro Uribe
Audiencia de Preclusión del Expresidente Álvaro uribe será a las 2.30 de la tarde

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, intervendrá este jueves en la audiencia del juzgado 41 Penal del Circuito, en el que se tramita el caso que lo vincula presuntamente con los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

En la intervención de Uribe se espera que exponga sus argumentos para ratificar  la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía General y desvirtuar su posible relación con las conductas ilícitas que lo comprometen.

Vea también: «No acepto cargos, las acusaciones son un montaje político»: Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena

Los defensores del exmandatario Jaime Lombana y Jaime Granados cerrarán con una breve sesión de conclusiones sus intervenciones en el proceso antes de la intervención del exmandatario.

Jaime Lombana, defensor del exJefe de Estado, insiste en que él no fue determinador de acciones ni incurrió en conductas que ameriten seguir con el juicio que se le adelanta y además reafirma que no existen elementos concretos para ir en contra de la solicitud de preclusión del caso que ha hecho la Fiscalía General.

También puede interesar: Los diálogos de paz están cerrados para el Clan del Golfo, confirmó Alfonso Prada, ministro del Interior

Por su parte, Jaime Granados, el otro defensor del exJefe de Estado, en su más reciente audiencia pidió que a la hora de decidir el proceso no se tengan en cuenta algunas grabaciones y testimonios que en su opinión están viciados.