No sigamos llamando nuestro pueblo a incendiar las calles porque es inconveniente: Iván Name, Presidente de Senado

Iván Name
Iván Name

Iván Name Vásquez recien elegido presidente del Senado sugirió no seguir convocando a la gente a protestar a las calles. «Creo en la respetabilidad del Presidente, pero el llamado es que no sigamos convocando a nuestro pueblo porque es inconveniente y porque las instituciones no se pueden debilitar para darle paso a la destrucción».

Name también dijo que lo primero que hará es solicitar una cita para dialogar con el Jefe de Estado, Gustavo Petro, de quien dijo «quiere la conveniencia para el país y trabajaremos juntos en este llamamiento para una Acuerdo Nacional».

Name Vásquez en su primer encuentro con los periodistas del país dijo que no representaba «ninguna oposición ni sesgo gubernamental y por eso iré a Palació si me recibe el Presidente».

Vea también:  Piden AGILIZAR Ayudas a DAMNIFICADOS y EVACUADOS de ZONAS de RIESGO en QUETAME, Cundinamarca

En su concepto, los congresistas tienen «una responsabilidad porque es aqui es donde defendemos y tramitamos las reformas y de aquí saldrán las leyes que convengan al país y no saldrán las que no convengan». «No sé cuál es el concepto de algunos pensando que tenemos que aprobar lo que nos digan , lo que nos propongan y estoy de acuerdo con las reformas que hay que hacer, no necesariamente con las reformas del Gobierno«, subrayó.

Al explicar el trámite de las iniciativas en su mandato, también dijo que «No habrá reformas virginales porque las propuestas las vamos a a analizar y probablemente acompañemos unas, pero las reformas que saldrán de aquí son las reformas del Congreso, no las reformas del Gobierno«.

Vea también: EXCLUSIVO. En ViVO. Audiencia IMPUTACIÓN. Alias » EL CONDOR» Capo WAYÚU y 17 LUGARTENIENTES

«Aquí lo que entra es para la discusión, aquí no hay ninguna reforma que nos imponga nadie, aqui vienen las reformas y todas las estudiamos y muchas saldrán adelante y las que no, pues no», enfatizó.

Name se refirió al Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y afrimó que «se metió en problemas» con él. Sin embargo, indicó que no tiene «diferencias con el Ministro para que me alejen del Gobierno». El tema se recordó porque Velasco tras la elección de Name como Presidente del Senado, dijo que «había tenido la inteligencia de armar una coalición con los líderes tradcionales de la política colombiana».

Vea también: Tres muertos e incautación de dos toneladas de explosivos dejó golpe a disidencias en Arauca

A propósito de coaliciones, el nuevo dignatario del Congreso sostuvo que «aquí no hay coalición ni oposición, aquí las acabó el Presidente en Colombia Aquí no existen coaliciones«. «Ojalá podamos trabajar sin coaliciones que sean los senadores en su leal concepción, bajo el manto de las bancadas que vayan a las votaciónes con base en el debate y el diálogo«, puntualizó.