Cámara decidirá futuro del Canciller el próximo 18 de abril

Moción de Censura a Canciller Álvaro Leyva
Moción de Censura a Canciller Álvaro Leyva

El Canciller Álvaro Leyva, respondió a la moción de Censura en la Cámara y tras explicar la razón de sus inasistencias y el nombramiento de diplomáticos cuestionados, la votación para seguir o salir del cargo quedó para el 18 de abril.

Sobre las reiteradas fallas a las comisiones de la Cámara, Leyva argumentó demasiados compromisos en el Exterior y sobre los nombramientos de personas cuestionadas adujo que a ellas hay que respetarles la presunción de inocencia.

Vea también:Caos de congresistas en Cámara durante moción de censura contra el Canciller Álvaro Leyva

El funcionario le recordó a los Representantes que él respetaba el Congreso y que estaba felíz de estar en el legislativo. “Nací con alma de congresista y creo que voy a morir con alma de congresista. (…) Convóquenme más para temas que valgan la pena», dijo el también excongresista, exministro y exconstituyente”.

Entre los representantes que intervinieron Vladimir Olaya, uno de los citantes le hizo recomendaciones. ”Usted señor Canciller asista a las citaciones que le hacen los representantes y los senadores”, anotó. La congresista Jenifer Pedraza, le recordó tener en cuenta que “el Gobierno prometió respetar la carrera  diplomática”.

 También le puede interesar: Dos policías muertos dejó puente vehicular colapsado entre Quindio y Valle

La moción de censura cumplió su primera fase tras escuchar al Canciller frente a los reparos de su gestión, ahora la votación para decidir si se queda o no en el cargo quedó programada para el próximo 18 de abril a las 2 de la tarde.

Vea la Moción de Censura del Canciller Álvaro Leyva aqui: