«A todos los habitantes de estas áreas les pedimos máxima precaución. Estamos comprometidos en brindar apoyo inmediato y continuaremos informando sobre el desarrollo de estos eventos climáticos; también hacemos un llamado a la comunidad para mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades locales» Gobernador de Cundinamarca
Es por eso que informó que ya se activaron los cuerpos de emergencia en las áreas afectadas para responder de manera oportuna y minimizar posibles daños. “A todos los habitantes de estas áreas les pedimos máxima precaución. Estamos comprometidos en brindar apoyo inmediato y continuaremos informando sobre el desarrollo de estos eventos climáticos; también hacemos un llamado a la comunidad para mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades locales”, dijo el mandatario departamental.
Tocancipá presentó inundaciones en el casco urbano lo mismo que Cajicá en seis sectores. En La Calera hubo colapso de redes de alcantarillado por fuertes lluvias. En Ubaque se presentó una fuerte granizada en zonas rurales y creciente súbita en el río Palmar.
Además, en Fómeque hubo una creciente súbita en el río Unión, en Villapinzón una fuerte granizada sin afectaciones hasta el momento, en Guayabetal se prevé una posible creciente súbita en el Rionegro y en Guasca y Gachetá ha arreciado fuertes lluvias.
En este momento, nos encontramos en alerta por fuertes lluvias en diferentes zonas del Departamento. Municipios como #Tocancipá, #Cajicá, #Ubaque, #Fómeque, #Villapinzón, #Guayabetal, #Guasca, #Gachetá y #LaCalera, entre otros, reportan afectaciones por fuertes e intensas precipitaciones que han ocasionado inundaciones, granizadas y crecientes súbitas. Ante el incremento de estas alertas, desde laGobernación , hemos activado los cuerpos de emergencia en las áreas afectadas para responder de manera oportuna y minimizar posibles daños. A todos los habitantes de estas áreas les pedimos máxima precaución. Estamos comprometidos en brindar apoyo inmediato y continuaremos informando sobre el desarrollo de estos eventos climáticos; también hacemos un llamado a la comunidad para mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. De acuerdo con la información suministrada por Bomberos de Cundinamarca, este es el reporte: – Tocancipá: se presentan inundaciones en el casco urbano. – Cajicá: inundaciones en el casco urbano en seis sectores. – La Calera: colapso de redes de alcantarillado por fuertes lluvias. – Ubaque: granizada en zonas rurales y creciente súbita en el río Palmar. – Fómeque: creciente súbita en el río Unión. – Villapinzón: fuerte granizada sin afectaciones hasta el momento. – Guayabetal: posible creciente súbita en el Rionegro. – Guasca y Gachetá: fuertes lluvias».