Alcalde de Cali pidió la renuncia del Secretario de Cultura luego de denuncias de violación

El mencionado en estos hechos es  Brayan Hurtado actual secretario de Cultura de Cali.

Hurtado según denuncia que reposa en fiscalía habría abusado sexualmente de una joven a mediados del mes de de septiembre.

Según la denuncia la joven habría sido abusada por Hurtado cuando se encontraban en una finca en el lago Calima, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, las indagaciones son realizadas por la fiscalía de Buga donde fue interpuesta la denuncia.

Respecto a estas denuncias el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina manifestó:

 

“Frente a la dolorosa circunstancia y presuntos hechos en los que se ve envuelto el señor Secretario de Cultura de Cali quiero señalar lo siguiente :
1 ) No conocía del evento ni de las denuncias realizadas , sólo en la tarde de ayer , fui informado por una periodista.

2 ) Cualquier denuncia realizada por una víctima de violencia sexual , demanda máxima atención y esmero en la investigación , pero ante todo atención integral inmediata y solidaridad
3 ) NO quiero ser el verdugo de nadie , menos de alguien a quien estimo y respeto como el señor Secretario de Cultura , pero ante las denuncias y presuntos eventos de tal magnitud , la INSTITUCION debe estar liberada y a la víctima ofrecérsele todas las garantías.

4 ) La renuncia del Sr Secretario de Cultura la solicito dado que la dignidad humana y el respeto a la mujer debe ser un pilar de una sociedad , pero todos debemos dejar que la autoridad investigue y juzgue .
No se pueden arrastrar vidas y profesiones sin respetar derechos

audios de dos contratistas que aseguran haber sido despedidas por no haber aceptado salir con el funcionario, ellas manifiestan que muy frecuentemente acosa a varias mujeres que por temor a represalias o a ser despedidas guardan silencio”