¡Alarmante! 500 mil hectáreas se deforestan al año en la Amazonía

En Colombia son deforestadas 500 mil hectáreas de bosque al año, según informes, esta concentración de talas masivas se encuentra en la región Amazónica del país; lo que abarca un 70% de los bosques que son destruidos en 365 días.

Según algunas investigaciones realizadas por las entidades territoriales de cuidado ambiental, este flagelo de deforestación, deriva de algunas prácticas productivas insostenibles; entre estas, tales como la explotación excesiva de ganadería, tala indiscriminada de la capa forestal para la construcción de parques nacionales, construcción de vías de infraestructuras y el cultivo de Coca. Según afirma la Procuraduría General de la Nación, la producción de esta planta es realizada por grupos delictivos con presencia en la zona para la producción de Clorhidrato de Cocaína.

También le puede interesar: Colegios no entregaron alimentación escolar y dejaron sin alimentos a 1 Millón de niños

Pese a esta problemática ambiental que se presenta en el sur del país, la Procuraduría, en concordancia con otras entidades territoriales y gubernamentales como el Ministerio de Ambiente, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, realizan una mesa nacional para lograr que se expida una resolución que controle las prácticas que ha generado la deforestación en esa región.

Asimismo, la procuraduría busca fortalecer los diálogos con comunidades de la región para implementar educación ambiental en las mujeres, hombres y niños para el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales.