A la cárcel Jhon Fredy Gallo Bedoya alías «El Pájaro», cerebro de fuga de alías «Matamba»

Jhon Fredy Gallo, alías "El Pájaro"
Jhon Fredy Gallo, alías "El Pájaro"

A la cárcel envió el juzgado 80 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá a Jhon Fredy Gallo Bedoya, alías «El Pájaro», quien según ese despacho y  los delegados de la Fiscalía y La Procuraduría, fue el cerebro de la fuga de extinto alías «Matamba de La Picota.

Según el Juzgado, se cumplieron todos los requisitos para imponer la medida de aseguramiento con detención preventiva en sitio de reclusión dada la gravedad de los delitos cometidos por Gallo Bedoya, sus alcances y los de los grupos criminales de los que hace parte que tienen azotado a todo el país.

Vea también: Noticia: Fiscal se «despacha» contra Petro

En la extensa audiencia se legalizó su detención y se le imputaron cargos y se decidió su medida de aseguramiento. Ahora alías «El Pájaro», tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas y fuga de presos.

El fiscal del caso insistió que Jhon Fredy Gallo Bedoya alías «El Pájaro«, hacía parte del Clan del Golfo, había creado y formado parte de una empresa criminal con Manuel Castañeda, Edgar Munévar alías «El Caballista», para cometer diversos delitos como fuga de presos y poner en riesgo la seguridad pública.

También le puede interesar:«Se puso a Colombia en un papel de liderazgo de los grandes problemas de la humanidad»: Gustavo Petro

La Fiscalía le reiteró que había sido el coordinador de la fuga del extinto Juan Larrison Castro alías «Matamba» de la Cárcel La Picota el 18 de marzo de 2022, pues lideró el plan del escape con vehículos oficiales, personal del Inpec y hasta con su acompañamiento al recluso evadido.

Es urgente que se imponga medida de aseguramiento contra Jhon Freddy Gallo Bedoya porque podría seguir asociándose para cometer conductas delictivas y esta comprobada su participación en la fuga de alías «Matamba» que permearon el Inpec, así como el uso ilícito de una camioneta oficial manejada por el acusado, coincidieron en afirmar los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría.

Vea también: Abogado Rodrigo Parada es tendencia por queja ante altos precios de un sándwich en el aeropuerto El Dorado

De acuerdo con el juzgado, Gallo Bedoya «manejó todos los hilos, pagó uniformados y apoyó la impunidad de esta Comisión de delitos y por ello consideró que la única opción era la restricción de su libertad».