Jhonier Leal responde en audiencia de juicio por asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández

Hermanos Mauricio y Jhonnier Leal Hernández
Hermanos Mauricio y Jhonnier Leal Hernández

«No hay crimen perfecto», con esta frase el Fiscal Mario Andrés Burgos comenzó su intervención ante la Juez 55 de Conocimiento de Bogotá, en el juicio contra Jhonier Leal, actualmente detenido como responsable del asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ocurrido el 21 noviembre del 2021 en su residencia en el municipio de La Calera, aledaño a Bogotá.

 

En la diligencia la Fiscalía presentará los elementos probatorios encontrados en el lugar de los hechos, así como los prineros testigos del proceso. Por su parte Jhonier Leal, fue acusado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Inicialmente, Jhonier Leal había aceptado ser el responsable del doble homicidio y posteriormente señaló que había sido presionado por la Fiscalía y que no había sido el autor del crímen de sus familiares.

Vea también: Audiencia Juicio Luis Fernando Andrade exdirector ANI por Odebrecht.

El acusado se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, por el doble homicidio de su hermano menor Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández y ha expresado: «Si alguna vez dije que era culpable, todo el mundo lo sabe, me sentí presionado«.

También le puede interesar: Aumentan sanciones por cruzar ilegalmente la Frontera de Estados Unidos con México

El defensor de las victimas del caso, Elmer Montaña, dijo antes del inicio del juicio contra Jhonier Leal, en entrevista exclusiva con Focus Noticias, que la Fiscalía tiene elementos importantes de pruebas para el caso. El abogado comentó además que los familiares siguen con «afectaciones sicológicas y emocionales fuertes y que se mantienen en el tiempo después de dos años«. «Hay mucho dolor entre los familiares de doña Marleny y el desconcierto frente al comportamiento de Jhonier y no entienden por qué cometió semejantes crímenes. Eso los ha afectado mucho, con el paso del tiempo, con las pruebas de la Fscalía y el comportamiento de él en las audiencias«, anotó.