Audiencia de acusación por caso Odebrecht contra Fiscal Daniel Hernández será el 7 de septiembre

Fiscal Daniel Hernández

Así lo confirmó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema tras indicar que la diligencia se realizará a partir de las 3:30m de la tarde y tiene que ver con la acusación al Fiscal Daniel Hernández, quien habría faltado a sus deberes profesionales y omitió informaciones relevantes en procesos que estaban a su cargo.

La Fiscalía ya radicó el escrito de acusación en este caso y según Caracol Radio, llamará a juicio al Fiscal Daniel Hernández por los delitos de prevaricato por omición y anenazas a testigo, conductas supuestamente cometidas cuando tenía a cargo procesos de corrupcion con la constructora Odebrecht.

Vea también: Audiencia. Víctimas RECLAMAN a FARC ante la JEP.

En los hechos ocurridos en 2017, se precisa que el referido Fiscal habría incurrido en la omisión de los registros de las órdenes de captura en contra de Mauricio Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki, tres reconocidos directivos de Odebrecht en esa época, con lo cual, permitió que los mencionados huyeran del país y que respondieran ante la justicia nacional.

También le puede interesar: CNE citó a Benedetti Embajador en Venezuela y Laura Sarabia exjefa de gabinete por financiamiento de campaña de Petro  

Sobre el tema de las amenazas se explica que el Fiscal Daniel Hernández habría intimidado al excongresista Otto Bula, para que no hablara del tema Odebrecht y quien también estaba relacionado con el proceso de corrupción de esa constructora brasileña. y en esa época se decía que ya había dialogado con la Fiscalía General y agentes del FBI que investigaban a la multinacional.