A partir de este lunes rigen nuevas medidas para motociclistas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá difundió como se debe portar la identificación de la placa en los cascos y en las prendas los motociclistas. Con la nueva medida se busca la reducción de la criminalidad en la ciudad.

La medida inicia a regir a partir de este lunes 18 de abril, los cascos, deben tener la placa del vehículo en letra blanca tipo arial, con un tamaño de 3.5 centímetros de alto y un ancho de un centímetro en un material reflectivo.

Opcionalmente en las prendas de vestir se deberá portar el número de la placa de la motocicleta en un lugar visible, con unas medidas de 9 centímetros de alto por 4 de ancho en un material reflectivo para facilitar su reconocimiento.

A partir del 21 de abril, inicia la restricción del acompañante hombre en moto; durante los días  jueves, viernes y sábado, desde las siete de la noche (7:00 p.m.) y hasta las cuatro de la mañana (4:00 a.m.) del día siguiente. La restricción tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Medida que generó protestas de los motociclistas quienes llegaron a un acuerdo con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez.

Le puede interesar: Existe el «pacto de la Picota»: Federico Gutiérrez

Esta medida exceptúa a la acompañante mujer, fuerza pública, organismos de socorro y salud; Trabajadores de seguridad pública o privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras, conductor elegido y en caso de emergencias de cualquier tipo.

Consulte el decreto 119 de 2022 aquí: decreto-119-de-2022-medidas-seguridad_0