Existe el «pacto de la Picota»: Federico Gutiérrez

El candidato presidencial Federico Gutiérrez convocó a una rueda de prensa, para referirse a la reunión del hermano de Gustavo Petro con presos de la cárcel Picota.

Durante la Semana Santa se conocieron imágenes de la visita de Juan Fernando Petro a políticos privados de la libertad en este centro carcelario.

Gutiérrez denomino este escándalo político como el ‘Pacto de La Picota’ y envío un fuerte mensaje a su contradictor y sus seguidores.

“Fico” rechazó la propuesta de “perdón social” de Petro y al contrario manifestó que un eventual mandato seria fuerte para combatir a los corruptos,  muerte política y la pérdida de investidura para funcionarios además de  la extinción de dominio a sus bienes.

Hablo sobre lo que sería su política en materia penitenciaria “Hay que pensar que esta alcahuetería no puede continuar. Pabellones como el llamado ‘pabellón rosa’, donde están los corruptos y asesinos, y en donde con whisky y con celulares, hacen fiestas clandestinas y negocian hoy votos por rebajas de penas” afirmo el candidato.

Propuso una reforma el Inpec o su eliminación, trasladando sus funciones a otra entidad que si pudiera cumplir con las garantías carcelarias, además del mejoramiento de las condiciones de hacinamiento y de derechos humanos de las cárceles y  la resocialización, para que no sigan  siendo centros del delito.

Le puede interesar: Petro se compromete ante notaria a no expropiar si gana la presidencia

Vea las declaraciones