A la cárcel 9 integrantes de la banda «Los Gadiel» por paseos millonarios en Zonas T Bogotá

Integrantes Banda Delincuencial "Los Gadiel"
Integrantes Banda Delincuencial "Los Gadiel"

La Juez de 41 de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a nueve integrantes de la temible banda conocida como “Los Gadiel”, que se encargaban de realizar actividades delictivas entre las 9:00 pm hasta las 5:00 a.m. en la zona T de Bogotá.

Luego de varios meses de investigación, el Gaula de Bogotá logro la captura de estas 9 personas responsables de cometer hurtos extorsivos en la localidad de chapinero específicamente en la zona T, quienes utilizaban de fachada un taxi y seleccionaban a sus víctimas preferiblemente mujeres, las cuales en sus denuncias reportaron ante las autoridades que fueron agredidas sexualmente y abandonadas en lugares oscuros y solitarios.

Le puede interesar: »No acepto chantajes»: Presidente Gustavo Petro a señalamientos de exembajador Armando Benedetti

Durante la audiencia de medida de aseguramiento se logró establecer el modus operandi de esta banda delincuencial, ya que una vez las victimas abordaban el taxi eran interceptadas por hombres que los amenazaban con armas de fuego para hurtarles sus pertenencias, además de extorsionarlos para que revelaran las claves de sus cuentas bancarias con el fin de desocuparlas.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que la juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a nueve personas, dos de ellas ya permanecian privados de la libertad por otros delitos y que harían parte de la estructura delincuencial, señalada de realizar robos en la modalidad de ‘paseo millonario’ en Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cómo se le puede creer? Él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’’: Canciller Álvaro Leyva habló sobre Benedetti

A los detenidos se les imputo los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos, los cuales no fueron aceptados por los detenidos.

Entre los capturados se encuentra su cabecilla alias “Corcho”, encargado de reclutar a las personas que cometerían los actos delictivos y los vehículos empleados en los secuestros.

Vea aquí la audiencia de medida de aseguramiento: