22 de mayo de 2024

A la cárcel indígena investigado por abusar sexualmente de una menor

El hombre fue capturado por servidores de la Policía Nacional

A la cárcel indígena investigado por abusar sexualmente de una menor de su misma etnia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un indígena de 26 años, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre agosto de 2023 y enero de este año, el procesado habría accedido carnalmente en varias ocasiones a una menor de 12 años que pertenecía a su misma etnia.
Los investigadores establecieron que la víctima, al parecer, fue sustraída de un resguardo indígena del municipio de Urrao (Antioquia) sin el permiso de sus padres  y de su comunidad; luego habría sido trasladada por el presunto agresor hasta la capital antioqueña donde ocurrieron los abusos.
La menor fue rescatada de un inquilinato del barrio Niquitao de Medellín (Antioquia) y después del restablecimiento de sus derechos fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El hombre fue capturado el pasado 3 de abril por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.