22 de mayo de 2024

A la cárcel hombre que habría agredido sexualmente a varias menores de edad en Soacha

Una fiscal adscrita de la Seccional Cundinamarca logró que una juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Marlon Andrés Escobar Salazar, presuntamente implicado en actos sexuales agravados con, al menos, cuatro menores de edad.

De acuerdo con la investigación, el hombre habría asechado a las víctimas, las sometía dentro de un conjunto residencial de Soacha (Cundinamarca) y les realizaba tocamientos de índole sexual.

La denuncia más reciente se relaciona con un hecho ocurrido el pasado 9 de abril cuando el investigado atacó a una menor de 11 años. Los hechos provocaron la reacción airada de la ciudadanía que agredió al ahora procesado.

Escobar Salazar fue capturado por uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en el sector de El Recreo en Bosa, sur de Bogotá.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de acto sexual violento agravado, cargo que no fue aceptado.

Los vecinos del conjunto residencial en Soacha casi linchan a señalado abusador de niña de 11 años, con palos, piedras y varillas, atacaron al señalado abusador. La Policía tuvo que sacar al hombre en una tanqueta.

Los ciudadanos luego de ver las imágenes de las cámaras de suguridar rompieron los vidrios de la recepción del conjunto residencial y luego se fueron hasta el CAI donde estaba detenido el hombre para lanzar piedras contra la fachada.